martes, 26 de junio de 2007

Acerca de mi... (Reseña de Marcela Gael)

Marcela Gael:

Nací un 2 de septiembre en la ciudad de Puerto Varas, X región del sur de Chile. A los 6 años comencé mis estudios de canto lírico. Junto a mis estudios escolares y de canto comencé un camino pastoral en la catequesis en mi parroquia, entré a los 8 años al coro de mi capilla, crecí en él, y lo dirigí desde los 14 a los 27 años. Con el paso del tiempo fui asumiendo más responsabilidades como agente pastoral en mi parroquia (Santo Tomás Moro).


Entré a la universidad a estudiar canto y música y eso me llevó a formar parte de grupos musicales profesionales. Viví experiencias inolvidables y gratificantes, pero aun así, sentí durante ese tiempo un vacío que sólo se llenaba en los ensayos de coro, y con la Misa, adoraciones, retiros, y/o cuando cantaba y oraba así a través del canto. Previo al Encuentro Continental de Jóvenes preparé musical y espiritualmente a los coros de mi parroquia, y fue así que en el año 1998, sentí una fuerte inquietud a dedicarme por entero a la música de Dios. Buscando en mi corazón las palabras y melodías y orando para que Dios me inspirara, he compuesto algunas canciones, aunque siento que mis letras aun son pobres y sencillas, confío en que Dios las mira con misericordia y agrado, pues provienen de lo más profundo de mi corazón e historia. Infinitas gracias le doy por el don de la voz, mientras habite en mi, nada ni nadie en el mundo podrá hacerme desistir!!.-

En El año 2000 formamos con unos amigos, la comunidad y grupo coral “Nuestras voces, Tu voz”, sacando un disco donde además de ser solista, también participo como compositora de algunas canciones. A través de este trabajo musical evangelizador-itinerante, siento la certeza definitiva en mi corazón, de dedicar mi vida y mi todo a la música de y para Dios.

En el año 2001 Ingreso a la familia de Radio María, y hasta el día de hoy animo un espacio llamado “El Patio de los niños”, donde se promueven valores y el Evangelio, para niños de 0 a 120 años. Y es con ese espíritu, que en Junio del 2004, con Candil Producciones, lanzo mi primer disco como solista “Te alabo con el corazón”: Este es un disco que invita a todos a mantener dentro de sí un corazón de niño. El disco está lleno de alabanzas y algunos cantos de reflexión, recopilaciones y canciones inéditas.
Luego de algunas vivencias dolorosas, las que me llevaron a un periodo muy necesario de silencio, búsqueda de Dios, y de dejarme nuevamente hacer por Él, nace un nuevo disco: "Todo lo puedo en Él”, el que se compone de 2 volúmenes –Mi Fortaleza- y –Mi Alegría-. Este es un disco lleno de vida, el cual, busca refrescar con calidad la música en nuestra Iglesia, la que vive un nuevo despertar, una primavera naciente. El objetivo es poder aportar una herramienta efectiva al servicio de la evangelización. Poder dar testimonio de las maravillas que ha hecho Dios en mi vida, y ayudarte a ver las que ha hecho en tu vida, aun en el dolor, el que se transforma en alegría y esperanza, si lo vivimos por Él, con Él y en Él. Hay tantas personas que no han abierto su corazón a Dios, lo ignoran y prefieren vivir sus vidas sin su presencia, Este Dios misericordioso nos ama incondicionalmente y día a día da la vida por nosotros, aún con nuestro pecado y pequeñez. La buena noticia para ellos y para nosotros es Su Amor, “Todo lo podemos en Él, nuestra fortaleza y nuestra alegría.". Ser luz, perseverar, servir, amar...escuchar la voz del Señor… y así que se haga en nosotros su voluntad.


Dios, durante la preparación del lanzamiento de esta nueva producción, en Hallel 2007, trajo a mi vida a 5 grandes músicos: Jorge, Rodrigo, Matías, Cristian, Nicolás, quienes forman una hermosa banda, que con mucho talento, amor y maestría me acompañan en las presentaciones, conciertos y encuentros que lo ameriten. A ellos se les suma Fabián, Valería, Francisco y Simone (cantantes). Mi gratitud y cariño a cada uno de ellos.

El optar por dedicarme 100% a esta servicio y apostolado, ha sido de gran bendición en mi vida, aunque el camino es dificil y vamos continuamente pasando un umbral muy angosto, esta opción de vida es un lanzarse a un precipicio maravillosamente misterioso, con la fe, esperanza y confianza plenas de que Él estará ahí siempre aguardando y recibiéndome en sus manos.

Música, fortaleza y alegría!!!

Marcela Gael

marcelagael@gmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amiga: Es preciosa tu historia de vida y uno tiene que darle siempre las gracias al señor por cada logro y tambien por la vida que dios da a cada persona que nace.

Pd: A mis padres les toco muchisimo sacarme adelante por todos mis problemas de salud y dificultades

Chao
Carmen Gloria.

Anónimo dijo...

Hola, Marcela.
Un gusto tremendo es darme cuenta cómo ha crecido esta hija, que dejé hace un tiempo atrás.
Los caminos del Buen Señor son misteriosos: pensamos en su abandono y no es otra cosa que su mano paterna que nos conduce hacia las verdes praderas de su corazón. Lindo es ver el fruto del amor floreciendo en el jardín, encantado a las desesperadas criaturas que buscan sosiego para el alma.
¡Sigue adelante! Nada detenga la voz de Jesús presente en tus cuerdas...
Recuerda y nunca olvides a este hermano tuyo testigo de tu crecimiento en porte y sabiduría. Este es el sostén a la entrada del paraiso.

Anónimo dijo...

Nos conocimos en el colegio san francisco de asis de la ciudad de castro espero que te valla muy bien en tu viaje a santiago de nuevo y te queria decir que eres buena te doy mi hotmail
sofia_porzio@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Marcela;

Tu y yo nos "conocimos" haya por un mes de agosto de 2005, eu una época dificil para mí. Tu fuiste en aquel momento una brújula para no perderme demasiado, después pese a la distancia, el tiempo y las vidas de cada uno has seguido siendo una gran amiga, siempre has estado en mi corazón y siempre lo estarás.

Tu fuerza, tu vitalidad, tu fe y tus ganas de trabajar por los demás y tu optimismo incluso si las cosas no van del todo bien son un ejemplo a seguir. No cambies nunca.

Fran.

Anónimo dijo...

Hola Marcela;

Nos conocimos haya por agosto de 2005, en una época dificil para mí. Tu fuiste un apoyo y una brújula importante. Después pese a la distancia el tiempo y las vidas de cada uno que van por caminos diferentes hemos seguido siendo amigos.

Tu fuerza, tus ganas, tu vitalidad, tu optimismo incluso en los momentos dificiles, tu fe y tu alegría son un ejemplo para muchos. No cambies.

Con todo cariño;

Fran.

Anónimo dijo...

Hola...

Bueno la verdad es que la primera vez que la conoci y la escuche fue en un festival de voz, el año pasado en Castro... Yo fui una de las niñas que canto... No creo que se acuerde jajaj... En fin queria solo decirle que sus canciones son muy hermosas, dicen muchas cosas y ademas que su voz llega al corazón ... Hermoso Don que Dios le dio.
Me considero una admiradora de su música... y bueno estoy aprendiendo a tocar guitarra porque es lindo expresar el amor que uno siente por Dios, asi...

La útlima vez que escuche su música en vivo fue aca en Temuco, cuando estubo en la iglesia San Fco...

Espero que el Señor la siga bendiciendo y que comparte ese hermoso Don a muchas personas que a veces necesitamos una nota musical o una estrofa ... Para mi es un himno de vida la canción" Lo demas se añadira"...
Cuidese y muchas bendiciones...!!
-----------------------------------

Queria preguntar en donde puedo encontrar los acordes de sus canciones... !!

Gracias
-----------------------------------

Marcela Gael dijo...

Eli, gracias por tu mensaje!!!
déjame tu correo para enviarte el cancionero de mi último disco.

Un abrazo, y que Dios t bendiga inmensamente

Marcela Gael

Anónimo dijo...

Querida amiga bueno te conoci por un regalo de Dios que tu y yo sabemos soy Maria josé de concepcion laniña del abrazo especial se que con eso recordaras altiro, eres una persona llena de Dios solo te dejo mis saludos y bendiciones pork tu sabes todo lño que pienso y siento a tu persona.

Abrazos en cristo y Maria.