jueves, 7 de mayo de 2009

Problemas...?

Otra hermosa y sabia historia que llegó a mi ciber-rincón...
"El gran maestro y el guardián dividían la administración de un monasterio Zen. Cierto día, el guardián murió y fue preciso substituirlo. El gran maestro reunió a todos los discípulos para escoger, quien tendría la honra de trabajar directamente a su lado. "Voy a presentarles un problema y aquel que lo resuelva primero, ser el nuevo guardián del templo." Termino su corto discurso, coloco un banquito en el centro de la sala. Encima estaba un florero de porcelana carísimo, con una rosa roja que lo decoraba. "Este es el problema" dijo el maestro.

Los discípulos contemplaban perplejos, por lo que veían; lo diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor. ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál seria el enigma? Después de algunos minutos, uno de los discípulos se levanto, le miro al maestro y a los alumnos, camino resolutamente hasta el florero y lo tiro al suelo destruyéndolo. "Vd. es el nuevo guardián". Al volver a su lugar el alumno el gran maestro se explico:

"Un problema es un problema"; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado- por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort.
"Solo existe una manera de lidiar con un problema": atacándolo de frente. En esas horas, no se puede tener piedad, ni ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo.

"Solo existe una manera de lidiar con un problema: atacándolo de frente"
Si, tenemos que ser valientes, enfrentar los problemas y dificultades y jamás hacerles el quite.
Cuánta gente hay que escapa, se evade, se quedan ahí... por temor, comodidad, o simplemente se han acostumbrado a las situaciones pendientes.

Es bueno ser más que un temor, una duda, una vacilación... tomar la mano e Cristo Jesús, nuestro Amor de todo amor, ejemplo también de valentía... pedirle que hable siempre al corazón, que nos acompañe e ilumine para enfrentar de la mejor manera posible nuestros problemas. No por mirar al cielo todo se solucionará magicamente. Siempre recuerda. Dios nos ayuda, pero nosotros tenemos que hacer de corazón, lo humanamente posible para solucionar casa asunto pendiente de nuestra vida, cada problema, cada situación que nos distancia de su Amor.

Dios es pura misericordia, agradezcamos, sólo agradezcamos en este día, todas las facultades que Él nos ha entregado para hacernos cargo de nuestra vida.

Gracias Señor!

Un abrazo amigos!

Mar-C
www.marcelagael.com

1 comentario:

Walter Albrecht dijo...

Hola Marcela...

Siempre es grato entrar en tu blog, y encontrar ayudas para la vida...

interesante la historia... muchas enseñanzas para aprender, muchas gracias

Bendiciones desde Colombia