martes, 22 de octubre de 2013

Música de y para Dios... mi "NO" al lucro es "MI" prueba de fe y confianza.

Amigos y amigas, lo que escribo a continuación es parte de mi testimonio y mi postura referente al tema de ventas de discos y cobros por evangelizar. Espero lo tomen como mi postura personal, no como una crítica a quienes tienen otra forma de vivir su vocación. Considero necesario aclararlo, ya que una pregunta recurrente es el por qué he tomado ciertas decisiones...

"Cuando me preguntan por qué ya no vendo mis discos, la respuesta es simple: no busco que la música que es DE y PARA Dios me de ganancias económicas, y eso no es porque tenga una vida acomodada, de lujos y que me sobre el dinero (al contrario, soy una estudiante que con mucho sacrificio reune mes a mes el dinero para poder terminar ese proceso, colaborar en mi hogar, etc.) pero tengo la certeza que para ganar dinero hay otros caminos. 

Él me ha dado tanto!... Dios ha realizado grandes milagros en mi vida... no podría cobrar por evangelizar, tener tarifas o... disfrazarlo de "ofrenda" con costo fijo. Con sinceridad creo que las inversiones ya están recuperadas y día a día la ganancia espiritual es incalculable.

Yo no veo esto como un "trabajo", lo veo como una misión, una entrega... donde la OFRENDA la realizo YO, no la pido para mi, soy yo quien la entrega, mi canto, mi mensaje, incluso mi inversión es mi ofrecimiento y entrega de amor infinito y absoluto que profeso a Dios, mi Padre Santísimo, rico en amor y misericordia.

Comprendo que hay riesgos que hay que asumir, pero si comparo estos riesgos con el universo de bendiciones,  con el ver tantos milagros, manifestaciones de la providencia divina en mi vida y en la de mi familia en realidad no hay mucho que pensar ni menos comparar.


En su momento cuando vendía aun discos fuí testigo y también afectada con los "peros" y condiciones económicas que las productoras y disqueras ponen para que uno pueda sacar un disco, todo el lucro y las ganancias involucradas...  Las primeras puertas se cerraron cuando enfermé gravemente, la productora con la que grababa JAMÁS se interesó en mi estado de salud, jamás un apoyo, un ayudarme a salir adelante, animándome, etc... eso ya en lo humano fue una gran desepción...  y fue tan extremo todo... que no iba a seguir cercana a personas para las cuales uno es una cifra... pero en lo humano no eres nada... y si enfermas, no sirves más. Y si tienes logros fuera de sus "dominios" tampoco se alegran contigo... Me retiré.

Y otra desepción fue cuando más mal estaba economicamente, porque el cancer afectaba a mis padres, se me cerraron puertas, sin dinero no servía más para seguir sacando discos... señores de productoras católicas y religiosas... eso no es un apostolado, aunque lo disfracen como tal!!!... es simple y llanamente un negocio. 

En el momento más crítico tuve 2 opciones, o me retiraba pues no tenía dinero para costear las producciones ni las altas cifras que me ofrecían como "ofertas", o bien me lanzaba a la aventura de la gratuidad.  Y decidido está y no hay vuelta atrás. Dios ha realizado grandes muestras de su amor en mi vida... hoy mis padres están muy bien, yo camino día a día en el desafío de vivir, estudiar, y luchar el triple cuando las cosas me cuestan más... pero sigo adelante. Estoy casada con un gran hombre, el amor de mi vida... y eso sin duda es la mano de Dios nuevamente presente en mi vida... un compañero que quiere lanzarse también a compartir mi aventura de gratuidad creando una instancia para más personas que piensen como nosotros... para devolverle el real sentido a este camino... y se que así será. Aun cuando el mundo diga otra cosa, aun cuando el signo $ tenga protagonimso en nuestros días, tengo la certeza que en Dios esto es posible!!!!.

Importante es aclarar que al no seguir ligada con productoras hay puertas que se cierran, uno no es difundido, ni tampoco ofrecida para cantar en tal o cual lugar, ese es otro riesgo, ya que muchas personas que organizan sus actividades, conciertos, eventos, recurren a estas productoras para pedir contacto con nosotros, los cantantes católicos... obviamente como yo no significo ganancia $  porque mis discos ya NO SE VENDEN,  se regalan vía mi página web... entonces ya no sirve que me recomienden... y aunque creo tengo tanto que decir y cantar referente a mi sanación, a la de mi familia, al amor de Dios, a lo humano y lo divino, simplemente algunos han tratado de acallar esta voz.

Bueno... quién puede acallar una voz que ama?...
Nadie acallará esta voz, sólo Dios tiene el poder.

Mi postura es  absolutamente personal y creo que es incuestionable por lo mismo, porque viene fruto de experiencias de vida, de dejar que Dios sea realmente Dios en mi y en mi hogar. Puedo comprender que algunos no entienden ni entenderán y reprueban una decisión así.
He querido compartir esto para aclarar algunas dudas y para dar testimonio que sí!, se puede, es posible...
Sigo cantando, alabando, adorando... ya sea publicamente, anonimamente, en lo cotidiano, nadie acalla esta voz, hay mucho que decir, mucho que cantar, mucho que adorar, alabar y compartir."


Estoy feliz de los pasos que he dado, jamás me arrepentiría de ello.
Pueden visitar mi página www.marcelagael.com en la sección descargas están mis discos y sus cancioneros con acordes, si desean más música puedo mandarla vía email.

Mi correo y gtalk es marce@marcelagael.com para estar comunicados. Voy a comunidades, Parroquias, colegios, festivales, misiones, conciertos, evangelizaciones, etc etc etc.  NO COBRO, no hay tarifas. Sólo pido la movilización, o lo que cubra ese aspecto y el alojamiento (cuando aplique). 

Ya saben, cuentan conmigo hoy y siempre!! =)
Espero contar con ustedes y su oración.


Bendiciones!!

Marcela Gael
Cantante Católica
Orientadora en Relaciones Humanas y Familia (pr)


"Yo no canto para vivir, yo vivo para cantar Sus Maravillas y mostrar Su Amor al mundo entero". (MG)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Tia Marcela: La verdad que en la viña del Señor hay de todos, cuando las personas se enferman los amigos se alejan. Pero Lucha por la vida y por todo lo que te propones.