miércoles, 22 de abril de 2009

Aprender a Perdonar a un amigo

Hoy llegó a mi rinconcito lo siguiente:

Cuenta una bella leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y, en un determinado punto del viaje, ambos discutieron. Uno acabó dando al otro una fuerte bofetada.

El ofendido, sin decir nada, se agachó y escribió con sus dedos en la arena:

"Hoy mi mejor amigo me ha dado una fuerte bofetada en la cara"

Continuaron el trayecto y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y herido empezó a ahogarse. El otro se lanzó a salvarlo y evitó que perdiese su vida.

Al recuperarse del posible ahogamiento, tomó un estilete y empezó a grabar unas palabras en una enorme piedra. Al acabar, se podía leer:

"Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida"

Intrigado, su amigo le preguntó:

- "¿Por qué cuando te hice daño escribiste en la arena y ahora escribes en una roca?"

Sonriente, el otro respondió:

- "Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir la ofensa en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarla y olvidarla. En cambio, cuando un gran amigo nos ayuda, o nos ocurre algo grandioso, es preciso grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento de ninguna parte del mundo, podrá borrarlo."A medida que el tiempo transcurre en nuestra vida, y nos acercamos más a las canas, crece en muchas personas la capacidad de reflexión, y discernimiento... pero en otras crece la prisa y ya no se detienen a mirar en lo profundo del corazón...
Espero que estas lineas lleguen a donde deban llegar: directamente al corazón y que Dios a través de ellas haga su obra, es hermoso perdonar, es sanador, es restaurador y edificante, es gratis!, nunca estará de más y por sobre todo a quien mejor le hace es a quien brinda ese hermoso y sincero regalo, el perdón. No a medias ni inconsecuente, sino con profundidad, en el máximo esplendor de la palabra.

Un abrazo inmenso amigos queridos
Cariños y bendiciones
Mar-C =)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tia Marcela: Como estas, tu sabes que tener amigos y la amistad es un don que nos da Dios. Sabe Tia a mi me cuesta mantener la amistad con mis amigos.

Espero que me puedas perdonar todas las veces que te hecho rabiar y me des una oportunidad para ser tu amiga.

Dios te Bendiga

Carmen Gloria

Anónimo dijo...

Hermanita... te quiero mucho... no imaginas como te he extrañado te pido de corazón me perdones.

Wandi

Marcela Gael dijo...

Wandi, necesito ubicarte, escribeme por favor, necesito de tu amistad y de tu cariño, somos hermanas, te he extrañado mucho, mucho...
En mi corazón sólo hay amor para ti.

Te amo mucho hermanita!

Walter Albrecht dijo...

Hola Marcela...
Como siempre dandonos ayuditas para reflexionar... muchas gracias...

Debemos siempre guardar y recordar lo bueno, y lo malo dejarlo que quede en el pasado... perdonar y continuar adelante... el que sabe perdonar sabe conservar las amistades... y la paz...

Te mando un abrazo desde Colombia
y muchas bendicione